Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio de 2019.- Las observaciones no solventadas por irregularidades detectadas en las Cuentas Públicas 2017, equivalen a 509 millones 175 mil 792 pesos, según consta en el informe que rindió la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Congreso del Estado.
Una vez que concluyó el periodo que marca la ley para solventar las irregularidades de los entes auditables, se obtuvo que un porcentaje cercano al 95% del recurso no fue solventado por parte de los municipios del Estado.
La ASE informó que en algunos casos se pudieron resarcir las observaciones a la hacienda pública por parte de los ex funcionarios responsables y que dichas solventaciones corresponden a un monto de dos millones 542 mil 875 pesos.
El organismo fiscalizador indicó que como resultado de la revisión de las Cuentas Públicas 2017, ya promovieron acciones de responsabilidad administrativa sancionatoria, pliegos de observaciones y en menor cantidad, acciones relativas a promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, así como solicitudes de aclaración.
En algunos casos, las acciones de sanción aún no se remiten, toda vez que la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la ASE afina detalles en la integración de los expedientes.
En la revisión de las Cuentas Públicas 2017 es la primera vez que se aplican las nuevas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como la de Responsabilidades Administrativas.