Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2019.- El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, indicó que ayer se presentó al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, la alianza Centro-Bajío-Occidente.
Esto con el propósito fortalecer la infraestructura en estas tres regiones del país. En el caso específico de San Luis Potosí, tanto la iniciativa privada como el gobierno estatal, solicitan recursos para hacer una vía alterna hacia la Zona Industrial para resolver el problema de movilidad que se tiene en la ciudad.
Para este proyecto de movilidad, Torres Barrera comentó que se habla de una inversión de alrededor de mil millones de pesos. “La mayor petición hacía el gobierno, es la ayuda con este recurso para la vía alterna”.
Torres Barrera agregó que se encuentran optimistas acerca de que este proyecto se lleve a cabo. “Tenemos buenos avances de parte de esta alianza. Creemos que el gobierno federal si va apoyar esta vía alterna, todavía no es oficial, pero va por buen camino ese tema”.
De igual forma, comentó que el presidente Andrés Manuel sabe de la situación, ya que Romo Garza estuvo presente cuando las lluvias azotaron la capital la semana pasada y el caos que ocasionó. “Creo que se llevó esa sensibilidad, esa gran necesidad que tiene la ciudad de esa vía alterna y de esas obras de infraestructura”. En caso de que no resulte este recurso, como una segunda opción tendrían que analizar que la iniciativa privada impulse el proyecto. “Ese sería un plan B. En primera instancia necesitamos el apoyo de gobierno federal y como plan B se tendría que analizar las asociaciones públicas y privadas”.