Movimiento Ciudadano busca unidad en renovación de dirigencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de marzo 2021.- Luego del ataque que sufrió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, los presidentes del Consejo Empresarial Potosino (CEP) y de Canacintra, condenaron este hecho y exigieron a las autoridades se investigue para dar con el paradero de los responsables, sin tratar de crear pánico ni confusión.
En ese sentido, el presidente del CEP, Héctor D’Argance Villegas, lamentó lo sucedido, sobre todo porque se trata de una persona honesta, leal y trabajadora, pidió orar para que se recupere, pero también alzar la voz y exigir que se dé con los responsables de este ataque.
“No puede ser ni debe ser para nosotros lo que está sucediendo en San Luis Potosí, algo que se convierte en algo común y corriente… su único pecado ha sido levantar la voz y actuar por cambiar las cosas de San Luis Potosí hacia el bien, evitar la corrupción de ahora”.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal, también condenó el taque y dijo que esto es una llamada de atención para que se redoblen los esfuerzos en el tema de seguridad.
“Podemos condenarlo fuertemente y ese tipo de situaciones no deberíamos estar viviendo en el Estado, totas las autoridades deberían estar al pendiente de esto que pasa, independientemente quién sea la persona afectada, yo creo que eso es una llamada de atención para que todos redoblen los esfuerzos y podamos estar trabajando mejor”.
Por otra parte, el empresario Gerardo Bocar, señaló que resulta alarmante que en la entidad potosina estén ocurriendo este tipo de acontecimientos, ya que nunca había sucedido un ataque contra un representante de organización empresarial, por lo que condena como empresario e integrante de la sociedad este acontecimiento.
“Nunca habíamos tenido un ataque a un empresario de esta manera, un representante de cámara, un representante de un sindicato empresarial, la verdad es algo insólito”.
Al menos fueron tres impactos de bala los que recibió el dirigente sindical, por lo que fue necesario que fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica, en donde su situación se reporta como delicada.