Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 25 agosto de 2023.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC) lanza una nueva campaña para donación de sangre -Repártete-, con el objetivo de contribuir a que los niños apoyados puedan recibir vitales tratamientos, se realizará los días 6 y 7 de septiembre.
La recolección de tapitas es una de las maneras en que grupos, se ayudan para poder costear algunos gastos de las mismas, entre ellas el tratamiento de algunas quimioterapias.
Sin embargo, está práctica no es un proceso muy costeable ya que según datos de la asociación por cada kilo de tapas plásticas reciben alrededor de cinco pesos y aunque se trata de una gran ayuda para la asociación principalmente para adquirir distintos medicamentos para los tratamientos de niños y jóvenes con cáncer, no es suficiente.
El promedio de tratamiento médico que se otorga en el hospital de especialidades puede llegar hasta los 700 mil pesos anuales por niño, en cuanto a los tratamientos oncológicos y la asociación recibe en promedio de seis toneladas al mes y la meta es lograr 20 toneladas mensuales para poder costear los suplementos alimenticios que los menores ocupan mensualmente.
La asociación cuenta con distintas maneras de apoyo, como la donación de despensa de productos no perecederos, ropa en buen estado, juguetes, muebles, etc.
Para la donación de sangre será a partir de las 8:00 horas los días 6 y 7 de septiembre; y las tapitas se reciben los últimos jueves, viernes y sábado de cada mes, en un horario de 11:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la asociación Camino a la Presa de San José #455.