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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de marzo de 2024.- La licencia de construcción es un trámite indispensable para construir, modificar o ampliar una vivienda, por lo que si tienen contemplado hacerlo el Ayuntamiento de San Luis Potosí capital invitó a tramitarla.
El primer paso para obtener la licencia de construcción es la contratación de un Director Responsable de Obra (DRO´s), quienes son las personas autorizadas y capacitadas para llevar a cabo este trámite en apoyo del ciudadano, por lo que se hace pública la lista de los DRO´s activos y autorizados en la siguiente liga:
(https://servicios.sanluis.gob.mx/scripts/cgiip.exe/WService=desurb/Construccion/DirObra/ListadoDRO.r.)
Los DRO´s podrán orientar al ciudadano en cuanto a costos, requisitos, procedimientos o en su caso, adecuaciones al proyecto que permitan llevarlo a cabo, cumpliendo la normatividad marcada en los reglamentos vigentes, así como el costo de dicho trámite, el cual dependerá del tipo de construcción, la zona, así como los metros cuadrados que representa.
Se informó que este trámite es indispensable para llevar a cabo dichas obras, pues permite identificar que se estén cumpliendo los requisitos necesarios y parámetros de seguridad que generan una mayor seguridad en las construcciones realizadas y que no representen un peligro para quienes las habitan, ni para los ciudadanos en general, además de poder tener un registro de inspecciones y supervisiones que son necesarias.
Para más detalles de trámites y servicios, así como la realización de algunos trámites en línea, se puede consultar la página web oficial del Ayuntamiento capitalino: (www.sanluis.gob.mx).