
Emite Guardia Civil de Villa de Pozos recomendaciones para Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 9 de octubre de 2022.- «Mi trayectoria es de lucha social y mi formación ideológica es de izquierda pero de la genuina no de la hipócrita y cínica! nunca he tenido nexos con gente al margen de la ley y siempre he sido espiado pero los datos revelados sobre mí no tienen nada que ver», afirmó Pedro González Gómez, Coordinador Estatal de la Centran Independiente de Obreros y ECampesinos ( CIOAC).
“El Ejército no sirve para investigar y con mi caso se demuestra” añadió en relación con la aparición de su nombre en una lista de líderes sociales de la Huasteca que han sido espiados por la Secretaria de la Defensa Nacional ( SEDENA) en el segmento de posibles relaciones con delincuencia organizada de acuerdo con revelaciones difundidas tras hackeo de archivos de la defensa.
Refiere Pedro González que en tiempos del Presidente Carlos Salinas de Gortari se vinculó con personajes como Jorge Alcocer, Alejandro Encinas, Carlos Rojas, Francisco Rojas y otros más, con algunos de los cuales todavía mantiene relación e comparte ideales. Dijo que el entonces Procurador General de la República Jorge Carpizo le apoyó para rescatar a muchos de sus compañeros que habían sido presos por sus ideas y que estaban en cárceles clandestinas, con la única condición de no decir quiénes eran y dónde estaban.
Arturo Natera, recuerda, fue uno de los más grandes luchadores sociales de izquierda que también había sido apresado porque había tenido contacto con guerrilleros cómo Cabañas (Lucio) Genaro (Vázquez), y desde entonces le quedó claro que siempre estaría vigilado por el ejército y el gobierno, que usaban a personal de segundo nivel de la Secretaría de Reforma Agraria y del Banco Rural para espiarlos.
González Gómez manifestó que si los están investigando debe hacerse a fondo y el gobierno tiene que reconocer que desde el poder se comenten errores como es el caso de esas investigaciones nada profesionales.
“Yo felicito y agradezco a quienes hicieron posible que estén aflorando datos sobre las investigaciones del ejército y de otras fuentes del gobierno para que el pueblo sepa la forma en que incurren en actos de corrupción y de intromisión en la vida privada de actores políticos. Ojalá que se conozcan más informes porque el pueblo tiene derecho a saber aunque hay algunos que por seguridad nacional sería mejor que se reservaran”