Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Investigarán conducta de Maradona en final de ascenso

Javier Cervantes/Quadratín SLP
 
| 04 de diciembre de 2018 | 21:09
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre de 2018.- Resolverá y dejará en claro el caso de Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, la Comisión Disciplina de la Liga de Ascenso MX, al iniciar un procedimiento de investigación de oficio en su contra, luego de los hechos en los que estuvo involucrado durante la final celebrada en San Luis Potosí.

El comité analizará las pruebas y demás documentos aportados para determinar lo conducente, ya que existen evidencias de que el técnico argentino provocó a los aficionados desde su lugar en el palco, con la manera de celebrar los goles de su equipo.

El primer desencuentro con los aficionados potosinos se tuvo un día antes en el hotel donde se alojaba el equipo Dorados, donde el técnico se negó a atenderlos y su equipo de seguridad los desalojó, de acuerdo a versiones de quienes acudieron.

Tras concluir la final del domingo, el director técnico se dirigía a la salida del recinto potosino, cuando fue provocado por varios aficionados, quienes desataron la agresión con insultos hacia el entrenador argentino, que respondió tirando un golpe.

En redes sociales han circulado varios videos del momento en que Diego Armando Maradona pierde los estribos en los pasillos del estadio Alfonso Lastras, mientras se escuchaba el ofensivo cántico de “Se la come, Maradona se la come”.

Sin embargo José Antonio Núñez, presidente de Dorados, mencionó que Maradona perdió los estribos, luego de que durante todo el partido la afición en el Alfonso Lastras lo estuvo agrediendo.

Por esa situación el directivo reveló a diferentes medios que obligó al equipo Dorados meter una queja en la Liga por la falta de seguridad que se dio en la final de la Liga de Ascenso, ya que ocurrieron muchas cosas irregulares y fueron nada hospitalarios con el equipo visitante.

Citó que todo el partido los aficionados estuvieron aventando monedas y vasos y que no se respetaron los protocolos de seguridad, pues inclusive a Diego le arrojaron una cerveza en la cara.

El presidente de Dorados, aseguró que Diego continuará al frente del equipo, a pesar de la depresión que experimenta por perder la final, la que había considerado como algo similar a lo vivido en 1986, cuando fue campeón en el Mundial de México.

Por su parte el equipo de Atlético de San Luis, una vez ganado el título del torneo Apertura de la Liga de Ascenso, se ha mantenido al margen de lo ocurrido en la final, y anunció en breve comunicado que a partir del lunes 3 el equipo inició su periodo vacacional para regresar el 14 de diciembre, para practicar los exámenes médicos y comenzar a preparar el Clausura 2019.