
Rechazan 6 millones de ciudadanos apoyar al INE para elección judicial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas investigan el feminicidio de la niña Sofia Alejandra de 12 años, quien fue encontrada muerta luego de haber sido secuestrada, esto ante la creciente indignación de los habitantes del municipio de Fresnillo en donde ocurrieron los hechos.
El fiscal general del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el asesinato de la menor Sofía Alejandra, se está investigando bajo el protocolo de feminicidio debido a que su cuerpo presenta signos de violencia y que esto se determinó luego de que médicos forenses determinaron que la causa de su muerte fue asfixia por sofocación.
Habitantes de Fresnillo incendiaron el Palacio Municipal y recriminaron al alcalde Saúl Monreal Ávila, por la muerte de la niña y la inseguridad que se vive en este lugar.
Monreal Ávila fue increpado por los familiares y habitantes, a lo que el alcalde les respondió, “nadie desea que le vaya mal al estado, yo soy el primero en sumarse a la exigencia de justicia” y alegó a su favor que está colaborando con las autoridades estatales para esclarecer este hecho.
Sofía Alejandra estaba desaparecida desde el 11 de noviembre, su padre recibió una llamada en donde le dijeron que la tenían secuestrada y le exigieron una alta cantidad de dinero. El 23 de noviembre policías municipales encontraron el cuerpo de la niña en el fraccionamiento San Carlos del municipio de Fresnillo.