Detienen a chofer de transporte de personal que amenazó con arma a pasajero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2022 – Ante un auditorio lleno en la Facultad de Derecho, en su mayoría jóvenes estudiantes, escucharon y participaron en el Conversatorio La Justicia Penal en México, con Miguel Carbonell investigador de Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el licenciado José Mario de la Garza de la organización Renace de San Luis Potosí.
Carbonell Sánchez dijo a los oyentes que “no promuevan litigios, dejen atrás esa imagen del abogado leguleyo, faccioso, que promueve el conflicto y que piensa que triunfo en la vida cuando se toma una selfie con el título legislando ando”.
Agregó que es una vergüenza y manifestó que ese modelo es vergonzoso, en cambio, refirió que el país tiene demasiados problemas por lo que el abogado debe ser un pacificador.
Con énfasis dijo a los estudiantes potosinos que México necesita una abogacía de paz, de acuerdos, de concordia, de consensos y no de batallas, ni de confrontaciones ni choques que por cierto se han institucionalizado.
José Mario de la Garza y Miguel Carbonell, coincidieron en que la abogacía le debe al país, porque no se ha estado a la altura, y conminaron a los futuros abogados a que no desaprovechen la oportunidad de ser críticos deontológicos y axiológica y de pensar en nuevas formas de ser abogadas y abogados.