Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- Este martes el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, compareció ante los diputados del Congreso local para la glosa del Quinto Informe de Gobierno, en donde aseguró que en la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, se ha logrado un monto histórico en infraestructura educativa.
Ramírez Díaz destacó que se invirtió un total de 4 mil 180 millones de pesos y que en este año se mejoraron 4 mil 294 planteles, lo que significa que ocho de cada diez escuelas en el estado se mejoraron y adecuaron.
Además, el funcionario resaltó que 70 por ciento de los alumnos concluyen sus estudios, por lo que San Luis Potosí se encuentra con 5 puntos porcentuales arriba de la media nacional y que la cobertura educativa se elevó a un promedio de 36.5, aunque reconoció que esto no es suficiente.
En cuanto al índice educativo, Ramírez Díaz dijo que se mejoraron cada uno de los 12 indicadores educativas y se pasó del 81.3 al 84.4; “estamos diez puntos arriba de la media, en educación secundaria se logró disminuir la reprobación”, aseguró.
Otro de los aspectos que el titular de la SEGE resaltó, fue la educación indígena, en donde asentó que se atienden a 28 mil niños de escuelas indígenas, a quienes se les entregaron útiles, escolares, así como becas y desayunos calientes a través del DIF.
En lo que se refiere a las estadísticas de los alumnos que toman sus clases de manera virtual, Ramírez Díaz informó que el 30% de los alumnos en el estado cuenta con equipo de cómputo, que son alrededor de 74 mil alumnos, el 73% cuenta con celular y que 9 mil 300 alumnos no tienen alguna de estas plataformas. Por lo que los alumnos que no tienen acceso a las tecnologías y que representan el 1.6% del total de alumnos de educación básica, se están atendiendo a través de los cuadernillos, de las radiodifusoras y también a través de los instructores de CONAFE que están acudiendo a las casas en las comunidades dispersas.