Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 21 de septiembre de 2022.- Padres de familia de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) 044 de Ciudad Valles, reportaron este miércoles al director del plantel, Aldo César Rangel Salas, luego que los alumnos terminaran intoxicados, accidentados y golpeados, debido a una intoxicación por insecticida.
Señalaron, que se trató, de una combinación de sucesos para los que Rangel Salas no tenía capacidad de responder, como ordenar la aspersión de insecticida por todo el plantel, pero no permitió la salida de jóvenes, a pesar de que no estaban funcionando los equipos de cómputo ni sistemas de ventilación debido a un apagón.
Cuando finalmente autorizo que salieran, el ambiente estaba impregnado de insecticida. Cómo resultado, explicaron padres de familia que, varios alumnos sufrieron mareos, desmayos y uno cayó de espaldas golpeándose el cráneo; hay versiones en el sentido de que el accidente fue provocado por algunos de sus compañeros.
Además, se registraron crisis de nervios y socorristas de la Cruz Roja acudieron para atender emergencias. Varios alumnos fueron trasladados al Seguro Social; sin embargo, quedó en evidencia que no contaban con esa prestación porque la dirección no ha hecho los trámites.
Los padres manifestaron que lo ocurrido fue la culminación de fallas garrafales del director, como fue también la tala de árboles que generaban sombra en el campo deportivo, por lo que declaran, exigirán la renuncia de Aldo César Rangel.