
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2019.- Este lunes Marcela Alicia Galarza López, líder del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina A.C. (MARC), acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de la delegada de Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, acusada de un supuesto fraude por la cantidad de 98 mil pesos.
El pasado 14 de febrero un grupo de manifestantes acudieron a las oficinas del organismo operador del agua, donde acusaron a la delegada de no haber cumplido con la instalación de una toma pública en un fraccionamiento en construcción, localizado entre los municipios de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.
A pesar de que el director del Interapas Ricardo Fermín Purata Espinosa, aseguró que la resolución de la contraloría se ha pospuesto porque ambas partes han acudido a entregar pruebas y dar testimonios, señaló que en ningún momento ha habido acercamiento con autoridades del organismo y que el único día que entregaron pruebas fue el pasado 12 de febrero.
La líder del MARC mencionó que luego de estar más de un mes bajo investigación en la contraloría interna del Interapas no les han dado resolución, por lo que decidieron acudir a la Fiscalía Anticorrupción para que se lleve de manera transparente la resolución del caso, pues «lo único que pedimos es la construcción de la obra, fue la necesidad del agua lo que nos obligó a confiar en dar el dinero y ella se escusa con que perdió la cartera».
Respecto al hecho de que hayan pospuesto más de tres veces dar resolución en Interapas, indicó: «Es una burla para nosotros como ciudadanos que se haya aprovechado de una necesidad y siga ejerciendo su cargo público, por eso exhorto a los presidentes municipales de la capital y Soledad que la retiren del cargo en el proceso de investigación», concluyó.