Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2019.- Con la reciente ampliación de las instalaciones del aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” se conjugó la partida con una de las aerolíneas con mayor frecuencia de viajes con destino a la Ciudad de México, Interjet, que desde el pasado mes de diciembre suspendió operaciones en la entidad potosina debido a los altos costos de operación.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez explicó que la empresa decidió retirarse de la capital potosina pues argumentó que era costoso el tiempo de espera para que se les permitiera aterrizar o despegar en pista, incluso el costo del vuelo era elevado para los usuarios.
Para el empresario potosino, la reciente ampliación del aeropuerto representaría una oportunidad para generar el crecimiento del Estado y para el arribo de más aerolíneas que ayuden a detonar el turismo.
Pérez Rodríguez consideró que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico deben buscar nuevas aerolíneas que lleguen a San Luis Potosí.
Aseguró que otras aerolíneas serían inteligentes si aprovechan el hueco que Interjet dejó en la entidad potosina, pues a pesar de que no se han visto repercusiones, sí había un importante número de clientes que preferían Interjet.
Al respecto, Cecilia Cerecero, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en San Luis Potosí, explicó que existen más aerolíneas que prestan el servicio a la capital potosina con destino a la Ciudad de México, que tienen incluso más frecuencias de las que tuvo Interjet.
“Los potosinos no han resentido la ausencia de esta aerolínea (…) ni el gobierno se ha preocupado por atraer nuevas empresas a pesar de la reciente ampliación del aeropuerto”, advirtió.
En cuanto a las cancelaciones de la empresa Interjet, algunos daños pudieron reponerse, ya que hubo agencias de viajes que estuvieron pendientes del problema y orientaron a sus clientes para que defendiera sus derechos y beneficios, lamentablemente para quienes compraron los boletos por internet o por tarjeta no contaron con la misma suerte.