Video: vuelve delegación mexicana que combatió incendios en Los Ángeles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2025.- Una camioneta Van Sprinter en la que viajaban niños y adolescentes, integrantes de una escuela de fútbol, fue interceptada esta tarde por sujetos armados en la carretera federal 49, en el tramo San Luis Potosí -Zacatecas.
En el vehículo viajaban 17 personas, entre ellos los estudiantes, un padre de familia, el conductor y dos encargados del club deportivo Real Cachorros, quienes regresaban a la capital potosina tras participar en un torneo en Guadalupe, Zacatecas.
De acuerdo con los testimonios, la camioneta fue bloqueada por dos vehículos: uno les cortó el paso por el frente y otro por la parte trasera.
Sujetos armados obligaron al conductor a dejar el volante, lo desplazaron a la parte trasera del vehículo y tomaron control de la unidad.
Los atacantes llevaron la camioneta hacia una brecha, donde despojaron a los pasajeros de relojes, celulares, carteras y dinero en efectivo, para posteriormente abandonarlos en el lugar. Los delincuentes huyeron llevándose la unidad Sprinter.
Los menores y sus acompañantes caminaron hasta la comunidad “El Tecomate”, donde pidieron auxilio a un particular que los ayudó a llegar nuevamente a la carretera. Posteriormente, fueron custodiados por elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí.
Este incidente pone de manifiesto los riesgos de seguridad que enfrentan los viajeros en esta carretera, una problemática que ha sido señalada con frecuencia por ciudadanos y autoridades.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP.