
Respetará Ejecutivo decisiones del Congreso sobre tauromaquia y Ley Santi
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2020.- El titular del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, señaló que diariamente se reciben 20 reportes de fugas a través de Acuatel.
Indicó que el seguimiento se realiza a través de un folio que se hace llegar a los jefes de distribución, así como al subdirector que atiende fugas en redes y tomas de agua, para atenderse entre tres y cinco días en promedio.
«Esto lo estamos tratando de eficientar, pero es realmente el tiempo que se lleva. Sí agradecemos que nos sigan informando vía redes, los grupos de WhatsApp y vía Acuatel, porque así es como prácticamente empezamos a determinar la actuación y priorizar las atenciones», señaló.
Asimismo, Purata comentó que varían las zonas en las que se presentan las fugas, las cuales dependen cuando al momento del rebombeo o se encuentra un pozo en operación, se presurizan las redes de agua.
Reiteró que se continúa en la coordinación con el Ayuntamiento capitalino, para proveer de camiones cisternas a las colonias que, por temas de presión o pozos fuera de operación, requieren del apoyo en el suministro de agua.
Por su parte, el titular de la Unidad de Atención Social, Jesús Zarsoza Sayavedra, indicó que para atender las fugas se acude directamente a la zona para determinar acuerdos sobre el abastecimiento inmediato de agua a las colonias a través de pipas, mientras se realizan los trabajos de reparación.
Ejemplificó que en el sector norte de la ciudad, ante el crecimiento demográfico se ha superado el alcance de las redes de agua, por lo que se está en búsqueda de atender a la ciudadanía para que cuente con el vital líquido aunque sea a través de pipas.