Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo de 2020.- El titular del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, confirmó que no se llevarán a cabo cortes del servicio en tanto dure la contingencia por Covid-19.
Añadió que este no es el momento para hacer dichos cortes a ciudadanos mientras se viva la contingencia. Una vez que el período termine, indicó que se trabajará en mecanismos para que los ciudadanos se pongan al corriente de los pagos, debido a que el tema financiero no es una prioridad por el momento, sino el suministro a los usuarios.
«No vamos a hacer cortes porque queremos ayudar a que la gente pueda tener el insumo a la mano y podamos juntos salir de este contingencia».
Señaló que esta medida se ha aplicado desde el 12 de marzo, como una medida de precaución ante la declaración de pandemia del virus por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo comentó que se redoblaran esfuerzos para evitar que la ciudadanía se quede sin el vital líquido ante la importancia de su uso, ya que en esta temporada el consumo sube hasta el 35 por ciento, pero con la contingencia se estima que esto suba a un 60 por ciento, por lo que los rebombeos y los tandeos tendrán que realizarse frecuentemente para surtir a las casas y aseguró que se trabajará de manera continua con los tres turnos del organismo para garantizar el suministro.
Cabe señalara que esta medida se hizo llegar al director de Comercialización del organismo Cesar Augusto Contreras Malibrán, a quien instó a que no se suspenda el servicio a los deudores de recibos ante la contingencia del Covid-19.
A través de una misiva, se instruyó a que no se aplique el artículo 180 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, la cual señala que ante la falta de pago en dos ocasiones consecutivas o acumuladas, se faculta al prestador de suspender los servicios hasta que se regularice el pago.
Esto con el objetivo de cada hogar de la capital y la zona conurbada cuente con acceso al suministro de agua, para contribuir a la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por organismos de salud, y así evitar la propagación del virus.