Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2020.- Este martes un actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje trató de cumplir una sentencia de embargo en contra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Hasta la sede de este organismo defensor de los derechos humanos llegó el actuario acompañado por el ex empelado de esta comisión Heriberto Mungía, quien informó que él trabajó como visitador adjunto de la Comisión y que fue despedido de manera injustificada, por lo que inició el juicio respectivo y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó el embargo pues, anteriormente ya se han presentado dos requerimientos.
Agregó que se señaló el auto que utiliza el presidente de esta comisión Jorge Andrés López Espinosa, pero que éste fue removido del lugar para evitar el embargo, “estaba aquí, pero fue removido del lugar al darse cuenta de que se llevaría el embargo”, manifestó Mungía.
Asimismo, el ex trabajador de este organismo indicó que se trató de embargar una cuenta de banco, pero que esta fue congelada.