Listo MC para iniciar proceso de renovación de dirigencias en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de mayo de 2024.-El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz, crítico la reforma relacionada con los impuestos ecológicos en la entidad, por lo que la consideró como insuficiente y poco contundente.
La reforma presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es “Impuesto Verde”, se espera entre en vigor el próximo 1 de julio tras su aplazamiento en el Congreso del Estado.
Explicó que la iniciativa no incorporó las conclusiones derivadas del foro sobre Impuestos Ambientales, donde participaron diferentes cámaras del sector privado.
Además lamentó que la propuesta no contemplara las recomendaciones de expertos que asistieron al foro, así como las observaciones que se hicieron por otros especialistas.
Finalmente resaltó la importancia de un desarrollo empresarial sostenible en el estado, por ello dijo que es necesaria una reforma más sólida respecto con los impuestos ecológicos.