Capitana de escaramuza de SLP denuncia fraude en Nacional Charro 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2019.- La defensora de los derechos de las mujeres, Arely Torres Miranda, criticó que el conjunto de instituciones gubernamentales que deben generar las condiciones para una vida libre de violencia de la población femenil, no estén cumpliendo sus objetivos.
Ello, luego del que el pasado lunes, la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), Erika Velázquez Gutiérrez, aplaudió que la iniciativa privada emprendiera la campaña No Están Solas.
En ese sentido, Arely Torres señaló que no sólo el Imes como eje rector de la política pública en favor de la igual de género, sino todas las instituciones, deben coadyuvar en favor de las acciones en beneficio de las mujeres, y no únicamente aplaudirlas.
La líder feminista lamentó que en la actualidad no esté funcionando la Alerta de Violencia de Género en el Estado, que no haya un alcance considerable en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres y que las instituciones aún carezcan de una perspectiva de género que permita mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, particularmente a las mujeres.
Señaló también que si bien, es complicado generar un cambio en materia de igualdad y perspectiva de género en seis años, el gobierno tiene la responsabilidad de dar pasos firmes en ese camino, pero que en este sexenio en particular es algo que no se está haciendo, y por ello surgen campañas como la denominada No Están Solas, en la que empresas adoptan una responsabilidad social que no ven en las instituciones gubernamentales.
Sin embargo, también resaltó finalmente que en este tipo de campañas debe haber una implementación de protocolos específicos de atención a mujeres que son violentadas; «no se trata de decir nada más que te abro la puerta y te ayudo, sino de dar un acompañamiento en el que se respeten los derechos de las víctimas», finalizó.