Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero 2020.- La Dirección de Ecología y Manejo de Residuos del ayuntamiento capitalino informó que esperan que a finales de febrero cuenten con los resultados del estudio de los sensores de monitoreo de aire para la capital potosina, mismos que aceptó, no cuentan con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El titular, Israel Esparza Rodríguez indicó en la reunión estarán presente autoridades municipales, academia e industriales para observar los resultados de dichos sensores pertenecientes a la empresa Redspira, de Baja California.
Con esto se pretende conocer la forma de medición y el método científico utilizado para las lecturas de los contaminantes del aire.
Y aunque no están avalados por la Semarnat, el titular comentó que quieren asegurarse que dicho método sea lo suficientemente confiable para su posible adquisición, ya que están contemplados en Programa Operativo Anual (POA).
Sin embargo, tendrá que someterse a las distintas áreas para saber si es viable y en todo caso hacer una licitación o invitación restringida, según el monto, para comprarlos.
Por último, indicó que en un inicio se había contemplado la adquisición de 58 sensores; no obstante, primero tendrán que realizar un diagnóstico para aseverar que son los monitores necesarios, ya que además se requiere de toda una plataforma web y aplicaciones para teléfonos celulares.