Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de enero de 2019.- El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, reveló que a lo largo de este año, serán instaladas al menos 200 videocámaras que identificarán rostros y placas vehiculares, en el primer cuadro de la capital potosina, para reforzar la seguridad.
Comentó que se continúa a la espera de la inversión del Gobierno del Estado para este propósito.
Señaló que las áreas donde hay mayor desorden en el uso de la vía pública, es donde se acentúa el delito del robo.
Reconoció que durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 la incidencia se mantuvo en cero, sobre todo en el área de los mercados, pero aceptó que han existido situaciones de impacto como en el Bar Ezgodi donde ocurrió un asalto con armas de fuego al negocio y a los clientes.
“Teníamos alrededor de cinco o seis (robos) por los meses de septiembre y octubre, y luego bajó considerablemente. Se han ido superando algunos tipos de delitos, hay que recordar hace un par de años los cortinazos que eran cosa de todos los días, y se logró la detención de uno de los cabecillas”.
Narváez agregó que no están del todo satisfechos con el combate a la inseguridad, pero se mantienen trabajando, sobre todo con el programa Sectores y Cuadra con el Ayuntamiento.
Indicó que por esa razón y otros esfuerzos, los números se mantienen estables, pues la inseguridad es un trabajo de todos los días.