Da Gobierno Estatal seguimiento permanente a los 59 municipios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero del 2026.- La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIV Legislatura, diputada María Aranzazú Puente Bustindui, informó sobre la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de la Zona Altiplano, realizada en el municipio de Venado.
La legisladora señaló que se trabajará de manera coordinada con los integrantes del Consejo para la conformación de una agenda conjunta, enfocada en fortalecer y potencializar el turismo en esta región del estado.
Indicó que este órgano permitirá articular acciones entre autoridades y prestadores de servicios, con el propósito de impulsar proyectos que generen beneficios económicos y promuevan el desarrollo regional.
Puente Bustindui adelantó que próximamente se instalará el Consejo Consultivo de Turismo de la Zona Media, con el objetivo de reforzar la infraestructura turística y mejorar la coordinación institucional.
Finalmente, destacó que existe una buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno y una relación sólida con la Federación, lo que permitirá impulsar acciones que beneficien al sector turístico en las distintas regiones de San Luis Potosí.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
