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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2020.- Pocas son las quejas que se reciben en contra de inspectores de la Dirección de Comercio, así lo indicó su titular, Gabriel Andrade Córdova.
Detalló que el tema de las denuncias contra los inspectores y sus sanciones tiene que ser visto por la Contraloría, quien se encarga de llevar a cabo el proceso de investigación para determinar las sanciones.
Sin embargo, comentó que en caso de que llegue alguna queja a la dirección se da a conocer a Controlaría para abrir el expediente. En esta cuestión, comentó que son pocas las quejas que llegan por parte de la ciudadanía, pues solo han registrado entre tres o cuatro.
Andrade Córdova comentó que la mayoría de estos procesos se deben a que el ciudadano sostiene que la o el inspector no contaba con las condiciones jurídicas para poder multar, infraccionar o clausurar un negocio. Mientras que no han tenido casos por violencia o uso de la fuerza.
Aunque cabe recordar el caso de los comerciantes ambulantes ubicados en el pasaje Iturbide, ocurrido el pasado 4 de agosto que derivó en un conato de pleito con los inspectores que trataron de retirarlos del lugar.