SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2018.-Una vez instalado el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, ponderó la importancia de la participación ciudadana y advirtió que no permitirá que los territorios de Escalerillas, San Juan de Guadalupe y La Pila sean vistos como botines de empresas inmobiliarias.
Se dijo satisfecho de lograr la cercanía con diferentes sectores sociales, luego de haber tenido una ciudad aletargada durante los últimos años; «nos da la fuerza y nos dice que vamos por buen camino, esto va a dar a la ciudad la posibilidad de planearse, para ser una ciudad competitiva y moderna».
En el tema de Escalerillas, San Juan de Guadalupe y La Pila, disputados por las grandes compañías inmobiliarias, advirtió que no permitirán nada fuera de la ley y que sean vistos como botines de estas empresas.
En ese asunto -dijo- nosotros tenemos que regirnos por la norma y cualquier situación que esté por encima de la ley no va a permitirse en este gobierno, es tan simple como eso.
Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano, secundó que el Ayuntamiento es actuará con imparcialidad y conforme a los reglamentos vigentes, por lo que esas tres áreas tendrán que regirse en función a ello.
Sostuvo que analizarán en los próximos meses el programa municipal de planeación, donde quedarán perfectamente establecidos los usos y alcances, reiterando que Escalerillas, San Juan de Guadalupe y La Pila serán incluidos de manera apropiada para que se detone lo necesario en función de la ley.