Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero de 2019.- Respecto al posible aumento a las tarifas del transporte público, propuesto por los permisionarios de las diversas líneas que circulan en la capital potosina, usuarios de este medio opinan que sería injusto la subida al precio, pues el servicio no ha mejorado además de que debe tomarse en consideración la economía de los ciudadanos.
Karina Guerrero, estudiante universitaria, opinó que “no es muy conveniente, porque muchos somos estudiantes y muchas veces no dependemos de nuestros papás, sino de nosotros mismo entonces es más pesado”. Agregó que en algunas ocasiones no solo utilizan un autobús al día, pues hay veces en las que llega a tomar cuatro, además de que no todas las rutas cumplen con las suficientes normas.
Señaló que debería de hacerse una encuesta entre la población para preguntar si es conveniente realizar este aumento.
Guillermo, otro estudiante, también opinó que debería hacerse un censo entre todos los usuarios y tomar en cuenta la cuestión económica del Estado. Agregó que “no es justo porque el servicio no mejora”, además de que los autobuses no cuentan con el mantenimiento necesario para circular por las calles.
Por su parte, la señora Mariana Ruiz, indicó que, de hacerse el aumento, perjudicaría en gran medida a su economía, ya que ella debe utilizar seis camiones al día, es decir, un gasto de 60 pesos diarios: “creo que dejaría de salir a trabajar por pagar el camión”.
El señor Francisco Torres indicó que “estaría mal” el aumento a las tarifas, pues “se supone que ya va a bajar la gasolina, ya va a bajar todo y para subirlo… no es justo”. Además de que afecta a todos los ciudadanos, sobre todo a quienes no tienen vehículos propios, estudiantes y aquellos que recorrer largas rutas.
La señora Norma Castillo recordó que el precio actual del pasaje del transporte público se estableció para que ya no se incrementara en algún tiempo. Agregó que, de darse el aumento, “debe mejorar el servicio porque algunas unidades están en mal estado, están sucias. También la frecuencia con la que pasa los camiones no es la que supuestamente se establece”.
Indicó que el precio de la gasolina no ha sido muy considerable para justificar el aumento a las tarifas, cuestiona en base a qué se subiría el precio: en el incremento del combustible o la mejora del servicio.