
Estado y municipio reforestan parque Los Azahares en Rioverde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2025.-Este miércoles 9 de julio inició el desfogue preventivo de la presa El Peaje, ubicada al sur de la capital potosina, debido a que el embalse registra un 94.7 por ciento de su capacidad y se prevén más precipitaciones en los próximos días.
Así lo informó Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil, tras sostener una reunión con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
El operativo de desfogue comenzó a las 10:00 horas, mediante la apertura de una de las válvulas de control, permitiendo la salida de hasta 100 litros por segundo. El proceso se mantendrá hasta alcanzar un nivel aproximado del 85 por ciento de almacenamiento.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada y atender las recomendaciones para prevenir riesgos por posibles crecidas de arroyos o zonas bajas cercanas a la presa.