Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de marzo 2021.- En Semana Santa, millones de creyentes católicos, abren la puerta a los siete días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
La Semana Santa, es una de las fechas más importantes para los creyentes en todo el año e inicia hoy con el Domingo de Ramos, en este día los creyentes católicos acuden a la iglesia a bendecir sus palmas, lo que significa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías donde fue recibido con palmas y ramos de olivo.
Los ramos o palmas son el símbolo de la victoria, señal de triunfo de Jesucristo el cual entra como un rey. Según la versión narrada por los evangelios; quiso entrar montado en un asno a Jerusalén, es la ciudad de la Pasión, para dar cumplimiento a la profecía de Zacarías: “¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna”.
Hoy debido a la pandemia se tendrá un aforo reducido en los templos católicos, hasta un 50 por ciento para salvaguardar la sana distancia, las personas que asistan deberán usar cubrebocas para ingresar al templo.