Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril de 2023.- El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. Sumando a lo ya mencionado, la comunidad de San Luis Potosí celebra esta tradición que define a la iglesia católica.
La Semana Santa da inicio con el Domingo de Ramos, una de las celebraciones más importantes en la Biblia porque simboliza la gloriosa entrada de Jesús a Jerusalén, la ciudad donde comenzará días después su vía crucis.
En la mayoría de las iglesias potosinas, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de palma, que representan las ramas que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
De acuerdo con la fe cristiana, los ramos de palma son el símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como la vida y resurrección de Jesucristo. La bendición de las palmas se realiza con anterioridad a la procesión, ya que es una costumbre por parte de los devotos guardar ramos de palmas bendecidos en sus hogares o negocios, que representan la victoria pascual de Jesucristo.
Cabe recordar que el Domingo de Ramos es el sexto y último domingo de Cuaresma.