
Acribillan a pareja en Hogares Populares Pavón, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2023.- El alcalde de Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la obra Paseo Esmeralda, que contempla ser el corredor peatonal más largo de América Latina, así como el corazón turístico de la ciudad de San Luis Potosí en el 2024.
Esta obra consiste en la regeneración y embellecimiento de la Calzada Guadalupe, que compre del tramo de la calle Pascual M. Hernández a la calle Valentín Gómez Farias; la meta es de 12 mil 800 metros cuadrados, en donde también se contempla el Barrio de San Miguelito, Zona Centro, Barrio de San Sebastián y Julián Carrillo.
“Ese reloj que encumbra aquí el jardín Colón La Esmeralda, de ahí viene la idea de retomar esto como el Paseo Esmeralda. Cuando nace este concepto lo que decimos es que la calzada de Guadalupe sea la avenida más importante, pensada como en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México”, destacó el edil.
Esta obra se convertirá en el corazón turístico de la Capital del Sí, gracias a que proveerá a la ciudad de la consistencia turística, por lo que todos los colonos y comercios se verán beneficiados. Si bien, en esta primera etapa se realizará la introducción de 780 metros lineales de red de agua potable y la instalación de 60 tomas domiciliarias, asimismo una nueva red de drenaje de 870 metros lineales y 60 descargas sanitarias.
Además, se contará con nueva iluminación, instalación de adoquín labrado, nuevas banquetas, así como otras obras complementarias.
Es de mencionar que, este lugar cuenta con más de 3 kilómetros de longitud que abarcan desde el mercado Hidalgo hasta El Santuario, por lo que la Calzada de Guadalupe se convierte en el andador más grande de toda América y en el segundo más grande de todo el mundo. En esta zona se encuentran algunos monumentos más importantes de San Luis Potosí, uno de ellos es reloj del Jardín Colón, La Caja del Agua, la escultura de El Aguador, y edificios como las instalaciones de la Zona Militar, el Centro de las Artes y la Iglesia de la Basílica de Guadalupe.