SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre de 2018. Este viernes inició el Operativo Invierno Seguro 2018, en el que participarán la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Policía Federal, municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como el Ejército y cuerpos de rescate, con el objetivo de brindar atención a contingencias y salvaguardar la integridad y seguridad de habitantes y visitantes en la entidad potosina durante la temporada decembrina.

A partir de este siete de diciembre y hasta el siete de enero, mil 500 elementos de la SSPE, apoyados del resto de corporaciones y cuerpos de rescate, vigilarán y atenderán calles, carreteras, parques, centros comerciales, bancos, cajeros automáticos y espacios públicos en general.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que «todo aquel que pise tierra potosina, deberá saber que estamos trabajando para que no tenga contratiempos».

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que además de la seguridad pública, el Estado garantizará la cobertura de eventualidades en materia de protección civil y de tránsito carretero.

Además de las corporaciones de seguridad pública que participan en este operativo, se cuenta con el apoyo de instancias como bomberos, protección civil estatal y municipal, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.