Prepárate, esto costará el pasaporte a partir del 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2019.- Con la meta de recolectar 9 millones 300 mil pesos, la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana dio inicio la colecta anual 2019, brindando un informe de las acciones realizadas en las cuatro zonas del Estado durante el año 2018.
Durante la transmisión de un video institucional se anunció además la edición de un libro que llevará por nombre 100 años de Cruz Roja en San Luis Potosí, también otorgaron cifras relativas al número de atenciones médicas de emergencia, traslados y acciones de voluntariado en todo el territorio potosino.
La institución humanitaria más grande del país y el Estado, pretende este año rebasar las expectativas en los diversos esquemas de recaudación, cuya suma permitirá atender las diversas necesidades en materia de recurso humano y material.
Para responder a las necesidades de las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en todo el estado, durante la colecta anual de este año esperan reunir nueve millones 300 mil pesos, más un peso, según anunció el delegado estatal, Oscar Segura Ramírez.
Al comenzar oficialmente la recaudación se hizo entrega de unidades de rescate y ambulancias nuevas a beneficio de las delegaciones de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí; además brindaron reconocimientos a quienes apoyaron la colecta del año pasado.
Según indicó Herrera Ramírez, en Cruz Roja trabajan con la convicción de salvar vidas y siguiendo el principio de humanidad brindaron 32 mil 123 servicios ordinarios de ambulancias y 131 mil 953 de urgencia.
También brindaron cuatro mil 098 consultas médicas gratuitas en 37 ferias de las cuatro zonas del estado y otorgaron 55 mil 200 kilo de ayuda humanitaria.
Luego de exhortar a la cooperación para alcanzar la meta de este año, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, entregó el primer donativo oficial a la benemérita y otra de manera personal, acto secundado por funcionarios de todos los niveles y poderes, quienes se congregaron previamente para participar en la misa de acción de gracias realizada por el arzobispo emérito, Luis Morales Reyes.
El lema de la colecta anual 2019 será la Cruz Roja te llama.