Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto del 2018.-Luego del desabasto de agua potable que afectó a miles de habitantes de la zona metropolitana de la capital potosina durante el fin de semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio, informó el consejero presidente del organismo, Jorge Andrés López Espinosa.
Entre viernes y sábado vecinos de diversas colonias protestaron por el desabasto del vital líquido con el bloqueo de vialidades al paso vehicular, pero fue a través de medios de comunicación que la CEDH tuvo conocimiento de ello, dijo.
«Entendemos que se trató de un problema técnico. Hoy estaremos solicitando un informe especializado a la Comisión Estatal del Agua para que explique de manera oficial los pormenores», expuso.
Aún es pronto, dijo, para determinar si existió irresponsabilidad de las instancias competentes en garantizar el derecho humano al vital líquido, cuya violación podría derivar en una recomendación de la Comisión.
«Tendríamos que esperar el informe, entiendo que la CEA ya anunció que tomará medidas para que esto no vuelva ocurrir. Una vez que tengamos el informe nos pronunciaremos», agregó.