Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de noviembre de 2018.- Según denuncia del alcalde de El Naranjo, Eliseo Rodríguez de León, las carreteras de esa localidad lucen destrozadas por el paso de camiones cañeros durante época de zafra, unidades que abastecen al ingenio Beta San Miguel y generan accidentes viales.
Precisó que los caminos ya no sirven y se encuentran llenos de hoyancos, afectando la llegada de turistas que buscan visitar las cascadas de El Salto y El Meco, atractivos naturales de esa localidad.
“El ingenio nunca ha ayudado a nada, ni arreglar calles ni carreteras, es un señor (el propietario) de España, él llega nomás se lleva el dinero y vámonos; la contaminación que causan igual, ya les tapé las salidas al río porque cuando se acaba la zafra lavan todo y ahí lo avientan”, expresó.
Aunque ya hicieron la petición al Gobierno del Estado para que respalde al menos con un programa emergente de bacheo, indicó que aún no hay respuesta; entre tanto, este mes comienza el periodo de molienda de caña y por lo tanto volverán a transitar camiones con carga pesada en los caminos circundantes.
En otro tema, se refirió al hecho de que iniciativa privada haya acaparado los beneficios de sus atractivos naturales, pues asegura son personas ricas quienes se favorecen del turismo y no la población de su municipio.
“No nos dejan ni entrar al río y queremos ver con la Comisión Nacional del Agua para que nos expliquen por qué esa gente tiene los permisos y no el Ayuntamiento, ya pusieron sus restaurantes y hoteles a un lado, pero la gente del pueblo no tiene permitido hacer uso del río, porque tienen que pagarle a ellos”, denunció.