
Resalta Coparmex exportaciones mundiales de San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que no hubo ninguna violación a protocolos sanitarios en el informe de funciones de la directora del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Nancy Puente.
El argumento que dio el funcionario, pese a la insistencia de respetar las normas que indica el Sector Salud, fue que había un espacio abierto y que el Ayuntamiento adecuó el evento para su realización.
«El evento que estaba programado para 100 personas, se redujo el número de personas a 20 o 25, fue abierto, delimitaron la entrada, Coepris les autorizo un protocolo de salud para que lo llevarán en esas condiciones y lo hicieran en el menor tiempo posible, además se tuvieron que sujetar a las nuevas medidas del semáforo». declaró Leal Tovías.
Respecto a las imágenes que se subieron del informe, donde los funcionarios municipales e invitados no utilizaron cubrebocas, el Secretario General de Gobierno dijo que esa es responsabilidad de quienes lo hicieron, además descartó riesgo de contagio, señalando que era un lugar abierto.