Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2019.- La legisladora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Benavente Rodríguez, denunció este miércoles un desorden administrativo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que sus integrantes adoptan determinaciones en función de acuerdos políticos y de “revancha”.
Sostuvo que existen pruebas y evidencias de que el problema administrativo inicia en la Jucopo, encabezada por Edson de Jesús Quintanar Sánchez, diputado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, instancia encargada de poner orden en las distintas coordinaciones y áreas del Congreso del Estado y que la inexperiencia de sus integrantes no debe ser un pretexto.
Además, acusó de revancha política a la Oficialía Mayor, Marcelina Oviedo Oviedo, porque luego del despido de Roy González Padilla, quien ocupaba el cargo de Coordinador de Asuntos Jurídicos, le rescindió el contrato a América Loera Gutiérrez que se desempeñaba como Sub Coordinadora de Servicios Internos, lo cual dijo “fue una moneda de cambio”.
Por ello Benavente exigió que la Jucopo ponga también orden en los temas administrativos en el Congreso y aseguró que hay diputados que han sido objeto de la ineficacia y de la falta de información.
«Yo lo que solicito es es que la junta de coordinación política ponga orden en los temas administrativos del Congreso, pues no es posible que estemos en estas circunstancias y que no haya soluciones. No es un tema que me atañe solamente a mí como legisladora, es falta de información, falta de capacidad hasta para recibir las manifestaciones, algo tan elemental y que son responsabilidades de esa área» (la Jucopo), subrayó la legisladora priista, quien precisamente ocupó el cargo de Oficial Mayor durante la anterior legislatura.