Conoce la infusión viral de Tiktok con jamaica, canela y laurel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de agosto de 2020.- La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que una vez que se vuelva a clases presenciales en el sector educativo deberá cambiar la dinámica de convivencia con los menores y es inevitable que haya contagios de Covid 19.
Señaló que la campaña de concienciación de este sector deberá residir en el lavado constante de manos, además de contar con grupos específicos para que no exista contactos entre un salón y otro.
No obstante, aclaró que a pesar de que tienen la ventaja de contar con una inmunidad fuerte, se deben tomar las precauciones necesarias para evitar grandes brotes dentro de las escuelas.
«Esto ya nos pasó con la influenza. Tuvimos que establecer acciones desde el filtro familiar, el filtro a la entrada de la escuela y el filtro en el salón», indicó.
Por lo que actualmente se deberá evitar que las y los alumnos salgan al mismo tiempo al recreo, por lo que tendrá que realizarse de forma escalonada y pensar en los espacios entre cada persona dentro y fuera del salón de clases.
La titular indicó que serán las y los niños quienes aprenderán estas medidas rápidamente, además de que son vigilantes para que se cumplan las reglas en casa.
Añadió que debe comenzarse a trabajar con las y los niños, pues no pueden quedarse encerrados todo el tiempo y necesitan socializar, además de que suelen ser responsables cuando se les dan indicaciones.
«Tenemos que prepararlos para una nueva realidad, para una nueva normalidad; inclusive para que sepan que hoy la escuela ya no podrá ser igual que antes, pero que van a regresar. Tienen que regresar a la escuela», reiteró.