Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de abril de 2020.- Las personas indigentes y las personas que se dedican a la pepena representan un riesgo de contagio del virus Covid 19, pues no cumplen las medidas sanitarias respectivas.
Algunos de ellos se encuentran en el centro de la ciudad y no han recibido atención por parte de las autoridades y deambulan por las calles.
Algunos de ellos entran a los negocios, como el caso de un indigente que entró a un negocio de pizzas que se ubica sobre la avenida Venustiano Carranza, a un costado del Palacio de Gobierno.
En lo que respecta a los pepenadores, las personas se dedican a recolectar botellas de plástico, botes de aluminio y cualquier otro material que puedan vender, como es el caso de doña Juana, quien se encontraba en la explanada Ponciano Arriaga, en donde recolectaba en las papeleras botellas de plástico sin ninguna protección y los colocaba en una bolsa de plástico.
La señora comentó que se tiene que dedicar a esto, pues no tiene dinero y al preguntarle el por qué no utiliza cubrebocas o guantes, respondió que no tiene dinero, “pues no tengo dinero y tengo que hacer esto para sacar para mi comida y no recibo pensión del gobierno tampoco”, dijo la señora.