Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2019.- Debido a que el Ayuntamiento no ha logrado conformar la Unidad de Asuntos Indígenas por problemas internos entre los miembros de grupos originarios asentados en la capital, a este sector de la población se le seguirá brindando atención en la subdirección de grupos vulnerables de la dirección de Desarrollo Social.
El director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, mencionó que el área a su cargo no cuenta con un padrón de la población total de los pueblos originarios, por lo que se iniciará un censo en los hogares y además se colocará un módulo para integrarlos a los programas sociales.
Anunció que las reglas de operación de los tres programas impulsados serán presentadas este viernes y en julio deberán aplicarse en la población, es decir nueve meses después de que entró en función la administración.
«Ellos van a ser incluidos en los programas sociales, aunque aún no se definen las reglas de operación en base a censos que se realizarán podremos incluirlos», señaló.