
Recupera Estado más de 7.5 millones de pesos a favor de trabajadores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2025.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado confirmó que se han recibido múltiples quejas por cobros excesivos en el servicio de taxis durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), principalmente por irregularidades en el uso del taxímetro.
La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, informó que hasta el momento se han registrado alrededor de 12 denuncias formales de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de este tipo de prácticas.
“Las quejas que hemos recibido son de personas que toman el vehículo fuera de las bahías y no les cobran la tarifa con el taxímetro. Otra queja fue de un usuario que tomó el vehículo en la bahía y arrancando el taxi, el chofer apagó y volvió a reiniciar el taxímetro. Todos esos detalles se están investigando y se han iniciado procedimientos administrativos”, explicó.
Martínez Acosta destacó que la Fenapo ha tenido una afluencia masiva de visitantes, lo que ha generado un mayor número de denuncias en comparación con otros periodos. Sin embargo, aseguró que todas las quejas son atendidas de manera inmediata y se canalizan directamente al área de quejas de la Dirección General de la SCT.
Los procedimientos, dijo, se llevan a cabo conforme a la ley y garantizan el derecho de audiencia a los choferes señalados para que puedan presentar su versión.
“La realidad es que sí hemos tenido varias quejas, ya más de diez, y todas pasan directamente a la Dirección General para que el área correspondiente cite al conductor al día siguiente de los hechos”, subrayó.
La funcionaria reiteró que se mantendrán operativos de supervisión en las bahías y alrededores de la Fenapo para evitar abusos y garantizar que el servicio de transporte sea seguro, confiable y con tarifas justas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
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