Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 28 junio de 2023.- Se acerca el fin del ciclo escolar 2022- 2023, el primero desde el inicio de la pandemia en 2020, el cual no cuenta con restricciones sanitarias por Covid 19, por lo tanto alumnos de San Luis Potosí de todos los niveles educativos, se preparan para los festejos comprando artículos para asistir a sus graduaciones.
Aunque la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) han asegurado que no es obligatorio pagar cuotas ni condicionar la entrega de papeles, además que no es obligación realizar fiesta de graduación para la entrega de documentos, los potosinos ya comenzaron a comprar este tipo de productos.
Entre los artículos que más incrementan sus ventas por los festejos escolares se encuentran las flores, ropa formal y togas, fotografía, joyería y renta de salones de eventos, que según comerciantes en el giro, podrían incrementar sus ventas hasta en un 50 por ciento, en relación al año anterior.
Se estima que un estudiante promedio en todos los niveles escolares, gasta más de 600 pesos correspondientes solamente al pago de fotografía grupal, renta de toga y birrete y carpeta para la entrega de sus papeles, sin contar los gastos para una fiesta de graduación que pueden superar los mil pesos, solo contacto el acceso del estudiante y su vestimenta.
Propietarios de salones de eventos en la carretera a Rioverde indican que para este año ya han incrementado la renta de sus espacios entre un 15 y 30 por ciento en relación a 2022, situación que no se sabe si seguirá incrementando o no, debido a la solicitud de la SEGE, para culminar el ciclo escolar con una semana de anterioridad a lo que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP)