
Repican campanas en Catedral de Valles por muerte del papa Francisco I
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de octubre de 2022.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva, incrementó la entrega de apoyos con la distribución total de dos millones 432 mil 395 dotaciones alimentarias.
La presidenta honoraria del DIF Estatal, informó que la dependencia mantiene un estricto protocolo para la supervisión y control de la inocuidad y calidad nutritiva de los alimentos que se distribuyen en programas en las zonas rurales y urbanas de la entidad, de acuerdo con los índices de marginalidad que indica el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Registro Nacional de Peso y Talla.
Al respecto, Juan Daniel Torres Noyola, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, precisó que se asistió a 110 mil 500 pequeñas y pequeños de escuelas públicas dentro de los 58 municipios de San Luis Potosí, colaborando también con capacitaciones para orientar a la infancia potosina respecto a las buenas prácticas alimenticias.
Por otro lado, con el programa de Asistencia Social en los Primeros Mil Días de Vida se atendió la dieta alimenticia de siete mil 200 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, buscando mejorar en ellas su estilo de alimentación y la calidad de vida de sus bebés para crecer saludables.
Finalmente, mencionó que con el programa de Asistencia Social Alimentaria para Personas de Atención Prioritaria, la institución dio seguimiento de apoyo por una vida saludable a 99 mil 445 personas adultas mayores, población con discapacidad; así como a mujeres y hombres pertenecientes a zonas vulnerables y víctimas de la pandemia.