
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de junio 2020.- Luego de tres meses de suspender actividades, el parque Tangamanga volvió a abrir sus puertas y con ello gran parte de la comunidad deportiva que utiliza sus instalaciones para su rutina de ejercicio se presentó desde temprana hora, fue tanta la espera que un gran número llegó para ingresar, lo que ocasionó cierta restricción, ya que hay un número limitado de usuarios que pueden entrar. La mayoría no llevaba cubrebocas, esto impidió el ingreso de muchos de ellos que indicaron molestia.
En punto de las seis de la mañana y hasta las 11 del día, el parque aperturó ejecutando los protocolos sanitarios que presentó a las autoridades para recibir el visto bueno a su reactivación, mediante la toma de temperatura y el debido uso de cubrebocas se realizó el filtro de entrada por la puerta principal de avenida Salvador Nava Martínez y avenida Chapultepec.
Por su parte, algunos usuarios se manifestaron contentos del regreso de las actividades del parque, ya que también esto significa el tomar aire fresco luego de estar bajo encierro por la pandemia de Covid 19, como lo comentó Araceli, «por fin abrieron, yo vengo a hacer ejercicio y la verdad ya era necesario, solamente vengo una hora, en la entrada nos checan que llevemos cubrebocas y nos toman la temperatura; es bueno que hayan abierto pero también debemos cuidarnos con las medidas de salud, lavarnos las manos, usar gel antibacterial y cubrebocas».
Por su parte, personal de seguridad del parque vigilaba en todo momento que los visitantes acatarán las indicaciones. Algunas áreas estuvieron restringidas, como el gimnasio, los kioscos, el ecomuseo y el observatorio, también puntualmente invitaron a salir a personas que aún se encontraban al interior del parque en punto de las 11 de la mañana.
«Tuvimos algo de aglomeración pero lo bueno es que ya hubo reapertura, sí vino mucha gente pero se limitó el ingreso, esperamos a que salieran algunos para que otros pudieran entrar, siempre supervisando que usen cubrebocas, igual hay gente que no hace caso, pero se le hace la indicación, nosotros estuvimos en varias zonas y vigilando que cumplieran los requisitos, además solamente ingresan dos personas por vehículo. Ya se cumplió el horario los estamos invitando a salir», indicó el guardia Juan José z Sánchez.
El parque mantendrá operaciones durante el fin de semana, pero se mantienen las indicaciones de sólo ingresar dos personas por vehículo, las áreas clausuradas permanecerán de esa manera y los horarios serán los mismos. En cuanto al parque acuático Tangamanga Splash, éste permanecerá cerrado, pues las indicaciones de autoridades federales y estatales son que ningún balneario puede abrir todavía. Durante esta época del año, el conocido Splash tenía mucha afluencia de visitantes, por lo que abrir ahora sería un gran riesgo.