Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
CERRITOS, SLP., 23 de enero 2021.- Cooperativas y pequeños grupos de producción originarias de localidades rurales de Cerritos, se sumaron a otros para plantar nopal, que sirve para la alimentación, forraje para animales y la manufactura de la tuna roja, gracias a la dotación de 66 mil plantas de este producto.
La presidenta municipal de Cárdenas, Leticia Vázquez, dijo que el proyecto comenzó en el 2020 con visitas a cooperativas y negocios emprendedores exitosos y observaron que “es una planta que se da de forma natural y con las condiciones para enfrentar varios objetivos a la vez”.
El Gobierno Municipal de Cerritos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó en una primera etapa 19,000 plantas de variedad Copena V1, destinada principalmente a la producción de tuna roja, además de forraje y nopal verdura.
En total serán 66 mil plantas, apoyando significativamente a las comunidades y al campo cerritense, ya que últimamente se ha visto afectado por la escasez de lluvia, representando una importante opción para obtener ingresos en beneficio de las familias cerritenses, dijo la alcaldesa.
Debido a las características del nopal, de la poca necesidad de agua para desarrollarse, trabajan en la formación de una sociedad cooperativa para lograr la continuidad de este tipo de proyectos.