UPSLP y DAYCO ampliarán espacios de prácticas profesionales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre del 2025.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inauguró el Mercadito Trenzar en el Museo Universitario, un espacio impulsado por la Secretaría de Difusión Cultural para promover el arte, la cultura indígena y los saberes comunitarios. La actividad forma parte del trabajo institucional para fortalecer el diálogo entre comunidades y creadoras.

Durante el acto participaron directivos del museo y de la Secretaría, quienes destacaron que el proyecto surgió tras una serie de conversatorios que permitieron reunir ideas y esfuerzos. Señalaron que el mercadito no solo es un punto de venta, sino un espacio de encuentro y construcción de proyectos colectivos.

Entre las participantes asistieron integrantes de la Red Indígena de Mujeres Científicas, quienes reconocieron la importancia de contar con un espacio que favorezca el intercambio de experiencias desde una perspectiva intercultural. Una representante afirmó que estos encuentros permiten fortalecer la colaboración entre creadoras e investigadoras.

El equipo curatorial celebró la oportunidad de vincular a la red con artistas locales para desarrollar proyectos a mediano y largo plazo. Las creadoras invitadas subrayaron la relevancia de generar espacios que promuevan la reflexión sobre el trabajo comunitario y el papel de las mujeres en la producción artística.
La inauguración formal estuvo a cargo de la Lic. Cynthia Valle Meade, quien destacó que el mercadito refleja la vocación de la Universidad por impulsar la diversidad y el trabajo colectivo. El espacio permanecerá abierto este viernes hasta las 18 horas y el sábado de 12 a 17 horas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





