Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 12 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en conjunto con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) dio comienzo a la II Feria del Libro en el Auditorio Pedro Vallejo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE).
La maestra Ana Neumann, dio inicio a la inauguración con un discurso en el que invitó a los asistentes a recordar la época en la que sus padres les contaban cuentos para dormir.
Señala que es importante que los maestros, así como los padres y lo abuelos, tengan presente esta actividad y que sea fomentada desde pequeños para que los niños se acerquen a los libros, sobre todo en una época llena de tecnología, dónde aparatos como la televisión que transmiten imágenes ya procesadas, limitan la imaginación y creatividad.
Indicó que en la actualidad el internet, que está al alcance de gran parte de la población, provoca que la personas se pregunten cuál es el mundo real o irreal y se confunde la ficción con lo veraz.
Por último, señaló que un creador que inicia con una formación temprana, que imagina, crea, sueña, y además cuenta con el apoyo de sus padres y libros a su alcance, con iniciativa para leer historias o crear las propias, será parte de un cambio que puede ser para bien. “Fomentemos, abracemos espacios en escuelas, instituciones, talleres que engrandezcan nuestra lengua y coronen el deseo infantil de libertad de expresión, enriqueciendo con ello nuestro acervo. Regalemos y regalémonos la lectura de un cuento”, comentó.
Durante el evento se hizo entrega, de manera simbólica, de paquetes bibliográficos y hemerográficos a las bibliotecas públicas de la red estatal. De igual forma, se entregaron paquetes tecnológicos integrados con equipo de cómputo, tabletas, cañones y pantallas.
La profesora Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER, fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural de la Feria.
Indicó que la lectura es una instrumento primordial para el crecimiento y progreso de las poblaciones al educar y provocar la reflexión en sus ciudadanos.
Señaló que el SEER, por medio de la Feria del Libro, se suma al propósito de fomentar la lectura entre la población, sobre todo en los estudiantes. Agregó que durante los dos días del evento se tendrá una afluencia directa de 2450 alumnos.