
Encuentra IFSE expedientes sin resolver desde 2006; hay denuncias activas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de marzo 2022.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) cortó el listón inaugural de la segunda etapa de ampliación del Hotel y Restaurante Tapasoli, ubicado en la localidad de “Apetzco” en la serranía del Pueblo Mágico de Xilitla.
Conocido a nivel mundial por sus particulares características, al ser un concepto de alojamiento basado en habitaciones colgantes en árboles tipo “nido de pájaro” y recámaras subterráneas llamadas madrigueras, resulta un atractivo surrealista para las y los turistas que visitan la Huasteca Potosina.
La funcionaria estatal detalló que El Tapasoli tiene mayor capacidad de hospedaje, y actualmente el 85 por ciento de sus habitaciones totales se encuentran reservadas previo a la temporada de Semana Santa y Pascuas que comprenden del 8 al 24 de abril.
Resaltó que esto se suma a la consolidación de Xilitla como un sitio de amplio reconocimiento turístico, al ser el 95.8 por ciento de su economía dependiente de la atención que prestan las y los prestadores de servicios al turismo local, nacional e internacional.
En compañía del creador del concepto, Alberto Muñoz, y autoridades municipales, la titular de la Sectur reconoció la labor emprendida durante varios años para posicionar esta modalidad de hospedaje —a cinco kilómetros del centro de Xilitla, en la comunidad de Apetzco, la cual ha sido atraída por medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Tal ha sido el impacto de la arquitectura empleada en el Hotel Tapasoli, que su propietario ha sido invitado a construir complejos similares en países como Alemania y Bangladesh, representando para San Luis Potosí la satisfacción en las y los turistas de otras latitudes y lo novedoso en materia turística.