Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero de 2023.- De gira en San Luis Potosí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el evento oficial para el inicio de operaciones de la nueva planta BMW Group en San Luis Potosí, que deja en dicha entidad una inversión inicial de 800 millones de euros y la creación de mil empleos directos.
“Me da mucho gusto participar en este acto, muy trascedente, agradezco a los directivos de esta planta y la empresa a nivel mundial BMW por confiar en México, por confiar en San Luis Potosí, pero sobre todo por confiar en los trabajadores de este estado y de nuestro país”, dijo el mandatario, que llegó acompañado por, Marcelo Ebrard Casauvón, Secretario de Relaciones Exteriores.
López Obrador destacó que estas inversiones permiten al Gobierno Federal tener los ingresos necesarios para distribuirlos entre al menos 30 millones de familias a lo largo y ancho del país, actuales beneficiarios de los Programas para el Bienestar que impulsa su administración.
“Es una industria automotriz que trata bien a sus trabajadores con sueldos justos y prestaciones, esto es lo que buscamos, empleos bien pagados porque tenemos una mano de obra extraordinaria en San Luis y todo México, que no se consiguen en cualquier parte”, destacó que el trabajo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido clave para gestionar estas inversiones.
Destaca además la creación de dos mil empleos indirectos con la llegada de otras empresas de proveeduría en dicha planta, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II.
Marcelo Ebrard, también reconoció a los trabajadores de BMW San Luis por su alta productividad, “los trabajadores potosinos son un orgullo para México”, dijo.
Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, explicó que los primeros modelos de la nueva plataforma saldrán de la línea de producción en su Planta en Debrecen, Hungría, a inicios de 2025, seguida por la planta principal en Múnich.
Respecto a las cifras los primeros 500 millones de euros estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, que abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados.
En el espacio trabajarán más de 500 empleados adicionales, produciendo baterías de última generación para vehículos totalmente eléctricos.