Admite Seduvop que Arena Potosí rebasó costos por 258 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto de 2018.- Este martes, la Fiscalía General del Estado informó de la captura de cinco objetivos criminales; tres de ellos presuntamente vinculados a una célula delictiva y a uno de ellos se le atribuyen 14 homicidios efectuados en las recientes semanas en la zona metropolitana de la capital potosina.
En rueda de prensa, Aarón Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, dijo que tres de los detenidos forman parte de una célula de un grupo de la delincuencia organizada, misma que, según dijo, está siendo desarticulada por las autoridades.
Informó que Daniel “N” de 25 años de edad, originario del estado de Veracruz, está relacionado en por lo menos siete eventos de alto impacto como ataques armados, agresiones y homicidios.
La Fiscalía lo relaciona con el asesinato de un joven de la colonia Jaime Torres Bodet, el 9 de agosto de 2018; con el homicidio de una persona que intentaron colgar del puente Naranja, el 6 de julio; asimismo con otra muerte en la colonia Santa Mónica el 12 de agosto y en la colonia Los Silos el 13 de agosto. Se le atribuye también el asesinato de dos hombres encontrados suspendidos en el Puente Guanos.
Además, se le vinculó a proceso por el ataque con armas de fuego a un bar de la colonia San Juan, donde perdieron la vida tres hombres el 6 de agosto.Se le relaciona con la agresión a un bar de Pedro Moreno en el barrio de Santiago, donde cuatro hombres perdieron la vida y posteriormente una mujer falleció en un hospital a causa de las heridas causadas por las detonaciones.
Se informó que Daniel «N» fue detenido en la colonia Industrial Aviación en posesión de dos armas largas, droga y otros objetos dentro de una camioneta Honda que le fue asegurada.
Otro de los individuos capturados por la Fiscalía General del Estado es Raúl “N de 50 años de edad, a quien se le atribuye la privación de la vida de una persona en la colonia El Paseo y el ataque con disparos de arma de fuego a un restaurante bar ubicado en la colonia Lomas Segunda Sección en junio de este año.
El tercer objetivo es Cuauhtémoc “N” de 34 años de edad, vinculado al homicidio en la colonia Los Silos 13, el pasado 6 de agosto de 2018, fue detenido en avenida Salk cuando conducía un taxi y dos armas largas, cargadores y marihuana.