SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 21 de julio de 2021. – Con la finalidad de rescatar la acción turística y reforzar la economía entre estos dos estados, la Dirección General de Turismo de Durango da a conocer la nueva imagen de aquella entidad para promover sea visitada, luego de los efectos pandémicos.

Tras recuperar paulatinamente la afluencia de turismo, las acciones tomadas de parte de esta agencia de coordinación ha sido el promocionar la cultura y el turismo de su estado, estrechando lazos principalmente con San Luis Potosí, ya que ambos estados se encuentran conformadas como parte del antiguo Camino Real, formando parte de la asociación de ciudades mexicanas de patrimonio cultural.

Durante una rueda de prensa, explicaron que han realizado una campaña de turismo responsable, ya que si bien el estado continúa en semáforo verde, Karen Pizarro, coordinadora de promoción turística, explica que hasta el momento siguen manteniendo aforos restringidos y con base a todas los lineamientos de Secretaria de Salud.