
Garantiza SSPC que no se repetirán hechos como el de Peñasco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto de 2025.- El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con la dignificación del servicio público, especialmente con las y los policías que enfrentan riesgos diarios en sus funciones, tras presentar una iniciativa para crear un fondo de pensiones ante el Congreso del Estado.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, señaló que se dará seguimiento puntual a la propuesta ante el Congreso y los 59 ayuntamientos del estado. Subrayó que la labor policial conlleva riesgos físicos, desgaste emocional y afectaciones familiares, por lo que consideró vital que la iniciativa avance sin modificar su objetivo de justicia social para el personal de seguridad.
Torres Sánchez explicó que los ayuntamientos tendrán un plazo de hasta 120 días para adecuar su normativa y destinar una partida presupuestal que garantice la operatividad del esquema de pensiones, el cual se implementaría en el próximo ejercicio fiscal.
Agregó que ya ha dialogado con autoridades municipales de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Villa de Ramos, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, quienes mostraron disposición para respaldar la iniciativa, en cuanto sea aprobada por el Poder Legislativo.